Wednesday, October 12, 2011

Los domingos especiales en Santiago

Normalmente los domingos no son los días más entretenidos en Santiago. Muchas tiendas están cerradas, las calles vacías, e incluso en algunas partes es dificil conseguir un café. Pero afortunadamente ahora hay algo que hacer en la capital chilena los domingos...

Lo único que uno necesita es una tarjeta “BiP“ para poder usar el transporte público en la ciudad. Uno tiene que pagar un pasaje y ya puede conocer el dicho “Circuito Cultural“. La primera vez que uno entra al bus, asistentes especiales van a entregar una pulsera que es válida por todo el día entre las 10:00 y 18:30 horas. Las paradas se llaman (y están cercanos de) Plaza Italia, Barrio Bellavista, Cerro San Cristobal, Los Teatros, Barrio Patronato, Estación Mapocho, Parque Los Reyes, Galpon de Anticuario, Plaza Brasil, Plaza Yungay, Quinta Normal, Estación Central, Barrio Republica – Concha y Toro, Barrio 18, Centro Civico, Casco Histórico, Barrio Paris-Londres y   Barrio Lastarria.
Sólo pregunta en su Hotel/Hostal y busca por gente con jaquetas de color verde brillante cercanos a letreros de buses públicos. Ellos incluso van a darle un mapa con todas las paradas, sus alrededores y una instrucción general dentro, también en inglés.
Muchos museos, tiendas, iglesias y otros atractivos yá le están esperando. No olviden de llevar sus hijos también – hasta los 12 anos ni tienen que pagar.

No comments:

Post a Comment