Parece que el pueblo de Pomaire ya está bastante conocido entre los chilenos, pero sigue siendo un lugar desconocido para turistas. A sólo una hora desde la capital de Santiago de Chile uno puedo descubrir un pueblito auténtico chileno dónde venden cosas variadas de creda y comida típica que son bastante baratas.
Bajándose en la estación de Metro "Estación Central" uno tiene que caminar arriba hacía el terminal de buses "San Borja", donde hay acesso directo a Pomaire.
El precio por persona es de 1.400 Pesos chilenos (aprox. US$ 3) y se necesita, como ya mencionado, más o menos 1 hora. Recomiendo comprar directamente el ticket de regreso cúando lleguen a Pomaire. Es el mismo precio por persona and permita asegurar una llegada mucho más temprana a Santiago. En todo caso es muy probable que uno necesite más que 1 hora debido a mucho trafico en el pueblito, porque mucha gente va con su propio auto.
"Los souvenirs" más populares son los cerditos de creda para ahorrar monedas. Uno puede encontrarlos en casi cada tienda pequena de diferentes tamanos. Recomiendo consultar los precios en varios lugares antes de comprar, porque el rango es bastante alto y va desde muy barato hasta bastante caro.
En general uno puede encontrar varios animales, cubiertos, tazas y objetos de decoración de creda. Espero también que quieran almozar en Pomaire, donde una gran variedad de comida típica chilena ya te está esperando. "Las empandas" gigantes de 1 kilo (!), "el pastel de choclo" y un vaso de "chicha" son probablemente las elecciones preferidas. También pruebe "el mote con huesillos", que es una bebida refrescante especialmente durante el verano (octubre-abril).
Pomaire es el lugar perfecto para los que quieran probar el auténtico sabor chileno, los que quieran comprar un regalo de cumpleanos diferente o en general para los que quieran salir de Santiago para respirar algo de aire fresco. Las tiendas y restaurantes están abiertos entre miércoles y domingo, y cada día feriado.
No comments:
Post a Comment